Analizarán el estado de conservación de la araucaria en el sur

Efectuarán un seminario el próximo miércoles en la sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile (Uach)

Por: www.lignum.cl
Las Escuelas de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile realizarán el seminario “Bases ecológicas de Araucaria araucana: Un aporte al entendimiento del estado de conservación de sus bosques en el sur de Chile”. Esta actividad será realizada este 8 de noviembre, entre las 15 y las 17 horas en la Sala Paraninfo del campus Isla Teja.

El principal objetivo de este evento será generar un espacio para la discusión técnica, basada en la ecología y dinámica de los bosques de Araucaria araucana, para analizar su estado de conservación, con especial énfasis en la condición actual de su vitalidad.

El seminario comenzará a las 15 horas con las palabras de bienvenida y de contexto del director de la Escuela de Ingeniería Forestal Oscar Thiers. Luego Víctor Gerding, del Instituto de Bosques y Sociedad, hablará sobre los requerimientos del sitio para la Araucaria araucana. El doctor Rodrigo Mujica, del Instituto Forestal explicará la dinámica de los bosques de esta especie y Rodrigo Morales, del Instituto de Conservación, Biodiversidad y Territorio sobre los factores relevantes para la vitalidad actual de los bosques. La actividad finalizará a las 17 horas, luego de una mesa redonda.

El seminario es gratuito y las inscripciones pueden ser realizadas en la secretaría de las escuelas de pregrado de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, o en el correo electrónico eforesta@uach.cl.

0 comentarios: