Krauss pide oficiar a AFPs y afirma que: “Las comisiones de trabajadores son para administrar fondos, no para fiestas”

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, informó que pidió a la Superintendencia de Pensiones que oficie a todas las administradoras, tras la polémica por la fiesta de AFP Capital.

Por: www.latercera.com
La ministra del Trabajo, reiteró sus críticas tras las cuestionada fiesta que realizó AFP Capital para premiar a un grupo de vendedores y afirmó que solicitó a la Superintendencia de Pensiones que oficie a todas las AFP para velar por el correcto uso de los recursos.

“Las comisiones de trabajadores son para administrar fondos, no para fiestas. Solicité a @Superpensiones q oficie a todas las AFP”, dijo la ministra en su cuenta en twitter.

“Desde @MintrabChile seguiremos cumpliendo con nuestro deber: velar por los derechos e intereses de los trabajadores y pensionados de Chile”, añadió.

A casi una semana de la difusión de un video de un evento corporativo de la administradora a bordo de un yate por el Caribe, el presidente de AFP Capital, Juan Carlos Jobet, señaló en entrevista con La Tercera que las imágenes no son consistentes con la compañía que quieren ser y ofreció disculpas a los afiliados.

“Entiendo perfectamente bien la frustración y la rabia que puede tener un afiliado. Por eso parto por decir que esto fue un error y pedir disculpas. No responde bien a lo que los afiliados y a lo que público en general espera de una institución como nosotros, que está en una industria tan sensible como la administración de fondos de pensiones, especialmente en el contexto actual”, indicó.

El cuestionado video muestra parte de un evento corporativo en que ejecutivos de la compañía, entre ellos el gerente general Eduardo Vildósola, celebraban el cumplimiento de metas comerciales de la administradora a bordo de un yate por el Caribe. El evento tuvo un costo de alrededor de $80 millones, señaló Jobet, subrayando que se financió con cargo a las utilidades de la empresa, tal como le informaron a la Superintendencia de Pensiones luego de un requerimiento recibido desde el regulador.

0 comentarios: