Conaf confirmó que exdirector en Los Ríos fue desvinculado y recibió millonario finiquito

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que el exdirector del organismo en la región de Los Ríos, Fredy Ortega, fue desvinculado y recibió un finiquito cuando abandonó su cargo para ser candidato a Consejero Regional.

Por: www.bibiochile.cl
La situación fue corroborada por la institución luego que se diera a conocer que Ortega habría recibido un millonario finiquito, tras su desvinculación del organismo, pese a que se anunció que había renunciado para ser candidato a Consejero Regional.

A través de una declaración pública, el organismo clarificó que durante agosto, la ahora exautoridad puso a disposición del director ejecutivo su puesto como director regional y que -tomando en cuenta que su decisión afectaba al cargo- la Dirección Ejecutiva dispuso su desvinculación laboral.

Para ello, se procedió a su desahucio en conformidad a las normas legales contenidas en el Código del Trabajo y que la Corporación para este fin invocó como causal de despido el inciso segundo del Artículo 161.

El intendente Ricardo Millán había asegurado que solicitaría los antecedentes a la institución, para conocer lo que realmente sucedió tras las denuncias de la prensa.

El 11 de agosto, Ortega se desvinculó de la Conaf cobrando $10.320.468 de finiquito, pese a que ese organismo y el Gobierno Regional anunciaron que había renunciado.

Hasta el momento, el aludido no se ha referido al tema, aunque si lo hizo el presidente regional del Partido Socialista -tienda a la que pertenece Ortega- Marcos Ilabaca, quien indicó que hay que respetar lo que dice la ley.

Además, se refirió al tema la senadora Ena Von Baer (UDI), quien aseguró que solicitará al Servel y a Contraloría que se investigue el caso.

0 comentarios: