Conaf adelanta periodo crítico de incendios forestales

Se han recibido más de 380 denuncias durante el último año por este tipo de siniestro.

Por: www.adnradio.cl 
Como medida de urgencia, la Conaf decidió adelantar el periodo crítico de incendios forestales, junto con anunciar nuevas medidas para esta temporada de primavera y verano.

La medida busca prevenir desastres como el megaincendio que se produjo en enero de este año, donde se vieron afectadas 587 mil hectáreas y hubo un total de 10 fallecidos. Por aquello, para este 2017 se aprobó un aumento del 120 por ciento en recursos respecto a 2014.

Aarón Cavieres, director de la Conaf, aseguró que ocuparán múltiples drones que servirán para analizar las causas de los siniestros.

Sobre aquello, la autoridad señaló que "las imágenes son bajadas inmediatamente, son imágenes post incendio, no son imágenes pre incendio, porque para las condiciones climáticas o de sustentabilidad para aeronaves durante un incendio son muy precarias, entonces drones de este tipo no son para ese fin".

En esa misma línea, agregó: "Para ese fin tenemos los aviones de combate y luego tenemos un dron pesado, un dron grande, que está para fines de deteccióntrabajando a lo largo del país con turnos de ocho horas y a hasta 200 kilómetros de alcance".

La PDI a su vez manifestó que han recibido más de 380 denuncias durante el último año por individuos que iniciaron siniestros en diversas zonas del país.

El prefecto inspector Eduardo Rodríguez, aseguró que "el delito de incendio está tipificado en el Código Penal y va de cinco años y un día a 20 años de presidio. Entre agosto de 2016 a agosto de este año hemos tenido 45 detenidos, están vigentes 30 órdenes de investigar y hemos recibido 383 denuncias".

0 comentarios: