Ley de Bosque Nativo incentiva restauración de superficie afectada por mega incendios

Fue publicada la Tabla de Valores 2018, que fija los montos por actividades a ejecutar para la recuperación y fomento forestal.

Por: www.lignum.cl 
Con la incorporación de actividades destinadas a la restauración de aquellas superficies afectadas por los mega incendios forestales del verano pasado, fue publicada en el Diario Oficial la Tabla de Valores correspondiente a la temporada 2018 de la Ley N° 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.

Este instrumento fija los montos máximos de las bonificaciones para actividades madereras, no madereras y de preservación.

Según el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, para el presente período este instrumento tiene una característica especial, dado que integra acciones orientadas a recuperar el patrimonio forestal nativo que la tormenta de fuego arrasó en una cantidad de 467 mil hectáreas, de las cuales 280 mil correspondieron a plantaciones, 77 mil a bosque nativo y el resto a otro tipo de vegetación. Agrega Cavieres que con estas bonificaciones proporcionadas por el Estado, se espera recuperar el recurso dañado.

La nota publicada por Conaf destaca que los interesados podrán postular a actividades silviculturales y de control de erosión, dirigidas a favorecer la recuperación y la restauración del bosque nativo destruido por acción de los incendios de sexta generación que impactaron al país durante los meses de enero y febrero, cuya energía fue capaz de modificar el estado de la atmósfera.

La Tabla de Valores es uno de los elementos principales para postular al fondo de conservación, recuperación y manejo sustentable del bosque nativo, ya que en ella se entrega los montos máximos a bonificar por actividad y tipo forestar.

0 comentarios: