Gobierno lanza el XXI Concurso para Fondos de Protección Ambiental 2018

Iniciativa  busca financiar, total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable.

Por: www.lignum.cl 
 del Medio Ambiente lanzó el XXI Concurso para los Fondos de Protección Ambiental (FPA), los cuales son impulsados desde la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, abriendo su postulación para 2018 hasta el 5 y 6 de octubre a las 13.00 hrs.

Su propósito es financiar, total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental, destaca la nota publicada por el Ministerio.

A este Fondo pueden postular las organizaciones sin fines de lucro que posean personalidad jurídica, tales como juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones ambientales, centros de padres, entre otras.

Para 2018, habrá dos concursos, uno para Gestión Ambiental Local y otro para Gestión Ambiental y Protección Indígena. Ambos deben contemplar objetivos y actividades que promuevan, difundan y generen acciones de educación ambiental con resultados concretos y medibles, y que considere la participación de la comunidad.

De esta manera, se abarcarán públicos objetivos distintos, con énfasis en la ciudadanía organizada, especialmente en las comunidades de base y en la integración de las comunidades indígenas, enfrentando una perspectiva sistemática e integral para los problemas del territorio, desarrollando soluciones válidas para la ciudadanía.

0 comentarios:

Sitio Web

Diseño y Gestión Web por ZOEK
Contenidos y Comunicaciones por 4 Ojos Comunicaciones