Concepción: Trabajadores se tomaron obras de Cárcel de El Manzano por problemas con la empresa

Durante la mañana de este sábado, los trabajadores de las obras de construcción de la Cárcel El Manzano, en Concepción, paralizaron sus labores. 

Por: www.elciudadano.cl 
Además, y se tomaron las instalaciones del recinto, debido a una serie de presuntas irregularidades y problemas con la empresa a cargo de los trabajos.

Según consignó radio Bío Bío, de acuerdo al presidente del sindicato de trabajadores, Luis Cortés, “las movilizaciones se iniciaron por despidos injustificados a trabajadores con fuero”. Asimismo, acusan incumplimientos en los contratos y en el pago de sueldos por parte de la compañía que los tiene contratados, y en los horarios de trabajo.

En total, fueron cerca de 300 los funcionarios movilizados, los cuales instalaron barricadas como medida de protesta. Posteriormente, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, se pronunció respecto a la movilización y señaló que ésta se da en el contexto de una negociación colectiva entre ambas partes y que los despidos se deben al término de contrato por faena. Además, descartó que la movilización retrase la finalización del proyecto y desechó de plano una quiebra de la empresa.

0 comentarios:

Sitio Web

Diseño y Gestión Web por ZOEK
Contenidos y Comunicaciones por 4 Ojos Comunicaciones