Trabajadores de Red de Colegios SIP en huelga reanudan diálogo con empleador

Luego de 8 días de paralización y tras el consenso entre los delegados del Sindicato de Trabajadores de la Sociedad de Instrucción Primaria, este miércoles  se retomará el diálogo con los sostenedores de los colegios Matte. Se espera llegar a un acuerdo de término del conflicto.

Por: www.cronicadigital.cl 
Ha sido una semana intensa para los trabajadores de la Red de colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria. Con una huelga y protestas que se mantienen firmes en más de 17 colegios, la movilización entra en una  etapa clave para las aspiraciones del Sindicato.

“Todos estamos dispuestos al diálogo. Hemos consultado con los delegados y las condiciones son propicias para poder llegar a un consenso que signifique un gran acuerdo para ambas partes” afirma Rosa Godoy, Presidenta del Sindicato  de la Red SIP.

En común acuerdo entre los delegados se mantiene la demanda del reajuste del sueldo a un poco menos de 6%, la vigencia del contrato de dos años y el bono de término del conflicto. Entre los puntos que fueron descartados para la negociación figura el cambio del sistema de evaluación a los docentes.

Al respecto, el Pro Tesorero del Colegio de Profesores, Eduardo González, quien asistió a las manifestaciones que realizan los docentes, afirmó que “Como Magisterio continuaremos generando redes de apoyo para esta delicada situación y otras que se presenten. Es necesario visibilizar esta problemática, si es que el sostenedor continúa con su intransigencia. Esperemos que finalmente se llegue a un entendimiento entre ambas partes”.

0 comentarios: