Conaf celebra 47 años y galardona a miembro de la Directiva de Sinaprof

La secretaria del Sindicato Nacional de Profesionales de Conaf, Rosa Vásquez Sánchez, fue galardonada por sus 20 años de servicio en la institución, en el acto de celebración en donde, en el Presidente de Sinaprof, emitió un emotivo discurso. 

Por: www.4ojos.cl
La actividad, realizada en el auditorium del Centro Cultural Palacio La Moneda, estuvo encabezada por el ministro subrogante de Agricultura, Claudio Ternicier, junto con los directores de los servicios del agro. 

En la ocasión, se entregaron reconocimientos a funcionarias y funcionarios de CONAF que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio. Entre ellas, fue galardonada la secretaria de Sinaprof,  Rosa Vásquez Sánchez, en la categoría de 20 años de servicio a la institución.  

Asimismo, el presidente de Sinaprof, Manuel Soler, fue el encargado de realizar el discurso por parte de los trabajadores. "Por cuarta vez me corresponde hacer uso de la palabra con ocasión de celebrar un nuevo y, quizás el último, o tal vez no último, aniversario de Conaf", fueron sus palabras iniciales, para proseguir reconociendo la gran labor de todos los trabajadores de la institución y el trabajo interno. 

"Nos abocamos al trabajo interno que permitiera disminuir al máximo el grado de discrecionalidad de las autoridades de turno, en materias como lo eran la falta de procedimientos objetivos que regularan el traslado a petición de los trabajadores, como así también el otorgamiento de permisos académicos. En esa misma dirección contribuimos decididamente a perfeccionar y actualizar el sistema de evaluación de desempeño actualmente vigente", añadió. 

Con respecto a los derechos de los trabajadores, Soler puntualizó en que  "nuestra tarea ahora y la de los futuros dirigentes es seguir velando porque se respeten los derechos de todos y cada uno de los trabajadores, en tanto se mantenga nuestro servicio como CONAF. 

"No tengan duda que si esos derechos no son asegurados y garantizados en el futuro servicio que se pretende crear, lo haremos saber a nuestras bases para que ellas decidan si firmamos o no un acuerdo", finalizó.

0 comentarios: