Trabajadores de los “Colegios Matte” se declaran en huelga legal

Demandan un reajuste de un 6% de su salario, tras no llegar a acuerdo con los propietarios de los establecimientos, los mismos que forman parte del llamado "Cartel del Confort", conocido por haberse coludido para fijar los precios del mercado del papel higiénico.

Por: www.elciudadano.cl
A través de un comunicado público, el Sindicato n°1 de trabajadoras y trabajadores de la ex Sociedad de Instrucción Primaria, actual SIP Red Colegios, coloquialmente conocido como los “Colegios Matte” por la propiedad de esta red de instituciones educacionales particular-subvencionados, informó que durante la jornada del miércoles 26 de abril comenzó una huelga legal.

En ella, el sindicato que agrupa a docentes y administrativos, informa sobre las demandas que articulan la decisión: aumento de 6% de su salario base, extender la vigencia del contrato colectivo a dos años, sumar un incentivo de Navidad y un bono de Fiestas Patrias.

La presidenta de la organización, Rosita Godoy, informó que la huelga de 650 trabajadores y trabajadoras, afectaría a más de 20 mil estudiantes de 17 colegios de las comunas de Santiago, Recoleta, Independencia, Renca, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, Lo Espejo, San Ramón, La Pintana y San Bernardo.

Los afiliados al sindicato protestarán el día jueves 27 de abril a las 09:00 horas en el frontis del edificio de la SIP.

Por su parte, SIP Red Colegios informó que “la última propuesta entregada a los trabajadores respondió al máximo esfuerzo posible”, justificando esta afirmación en su condición de “corporación sin fines de lucro que financia su operación a través de subvención estatal”.

Cabe destacar que el Grupo Matte, propietario de esta red de establecimientos y familia conductora del influyente Centro de Estudios Públicos y “La Papelera”, ha copado en el último tiempo los titulares de los diarios por haberse coludido para fijar los precios del mercado del papel higiénico en la llamada “Colusión del Papel Tissue” o “Cartel del Confort”.

0 comentarios:

Sitio Web

Diseño y Gestión Web por ZOEK
Contenidos y Comunicaciones por 4 Ojos Comunicaciones