Min. Valdés: "Mujeres que tengan mismo ahorro que un hombre recibirán la misma pensión si postergan jubilación hasta los 65 años"

Titular de Hacienda explicó en CNN Chile los cambios anunciados por Presidenta Bachelet.

Por: www.cnnchile.com
Este jueves, la Presidenta Bachelet explicó en cadena nacional los cambios al sistema de pensiones, que incluye un 5% que será administrado por un ente público autónomo. 

En conversación con CNN Chile, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, conversó sobre la iniciativa que será proyecto de ley y abordó, entre otros temas, los incentivos a la edad de jubilación de las mujeres. 

En ese sentido, el secretario de Estado explicó que si una mujer tiene el mismo ahorro que un hombre, ellas recibirán la misma pensión si deciden postergar la edad de jubilación hasta los 65 años.

"Lo que hacemos es darle premios e incentivos en la medida en que puedan alargar su edad de trabajo, incentivos que se van a empezar a pagar a los 65 años, pero que se van a repartir desde los 60 a los 65 en términos de incentivos, y mientras más cercano lleguen a los 65, las vamos a tratar igual que un hombre en términos de los beneficios que saca de un ahorro", dijo Valdés. 

0 comentarios: