Último balance de incendios forestales: hay 28 controlados y 3 todavía se encuentran en combate

Si bien el número de focos disminuyó considerablemente, la temporada de alerta persiste hasta los primeros días de abril, aunque ello puede variar según las condiciones climáticas.

Por: www.eldinamo.com
De 49 incendios forestales activos, 28 han sido controlados, 3 se encuentran en combate y 18 han sido extinguidos, según el último balance hecho por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Por ahora se encuentra en alerta roja sólo la comuna de Valparaíso, mientras que en alerta amarilla la Región del Biobío y las comunas de Casablanca y Algarrobo; Parral, San Javier, Empedrado y Constitución.

Si bien el número de focos disminuyó considerablemente, la temporada de alerta persiste hasta los primeros días de abril, aunque ello puede variar según las condiciones climáticas señalaron las autoridades.

Ante eso,  las brigadas forestales se mantienen combatiendo diversos focos, principalmente en las regiones del BioBío y La Araucanía con el apoyo de recursos aéreos y terrestres dispuestos tanto por Conaf como por las empresas forestales.

Ante el riesgo de aumentar las miles de hectáreas consumidas por las llamas, las empresas continúan desplegando sus recursos a lo largo de las zonas en peligro para evitar la reactivación de la catástrofe.

Conaf indicó que mantendrá 35 aeronaves operativas con el resguardo de activar recursos adicionales a través de la alerta roja en caso de ser necesario. En paralelo, CMPC señaló que se encuentra en alerta y a full capacidad para enfrentar nuevas emergencias.

Todas las aeronaves adicionales  comprometidas por la forestal están 100% operativas, los 3 helicópteros Bell, los 2 aviones ATs de origen americano con capacidad para 3.000 litros cada uno y el helicópero ruso Kamov, que dado su régimen coaxial tiene ventajas innegables; la alta maniobrabilidad, su fácil manejo y pequeñas dimensiones, lo que no limita su gran capacidad de 4.500 litros de agua.

0 comentarios: