Trabajadores de Conaf logran avance en el Senado

Representantes del  Sindicato Nacional de Profesionales de Conaf (SINAPROF) asistieron a la reunión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, logrando importantes avances en la forma de trabajo con Conaf. 

Por: www.4ojos.cl
Durante la mañana del martes, representantes de Sinaprof se dieron cita en el Senado –Valparaíso- para estar presentes en la discusión de la Comisión de Medio Ambiente en cuanto al estudio de las indicaciones formuladas al proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado.

En esta oportunidad, al final la sesión, los dirigentes tuvieron la oportunidad de realizar tres grandes acciones, que califican como una victoria para los trabajadores de Conaf, y que, con cuyos resultados, beneficiarán a  la ciudadanía y el medio ambiente. 

La primera acción realizada por Sinaprof, fue la presentación de carta dirigida a presidente del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, en la cual se solicitó  la anulación del acuerdo Nº8, que otorga categoría de Parque Nacional a la Reserva Clarillo, ordenando que los terrenos de la reserva pasen a bienes nacionales.

Además, se entregó carta a Contralor Nacional, mediante la cual se solicitó  un pronunciamiento sobre la presunta obligatoriedad de que la creación de Parque Nacional solo será posible cuando la propiedad sea fiscal. 

En cuanto al avance logrado en el senado, se trata de que la Comisión de Medio Ambiente finalmente aceptó la solicitud de retomar el trabajo en la mesa Quatripartita compuesta por Ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente, Dipres y organizaciones sindicales de Conaf, la que reanudará sus funciones en el mes de marzo. 

Estas acciones realizadas por dirigentes sindicales, tienen el único propósito de avanzar en la discusión de un proyecto de ley que se adecúe a las necesidades específicas que Chile tiene en cuanto protección de medio ambiente. 

0 comentarios: