Deslizamiento de tierra dejó a cientos de personas aisladas en Petrohué

Los cortes se produjeron en la única ruta que conecta Puerto Varas con el Lago Todos los Santos. Las autoridades han habilitado la escuela de Petrohué para recibir a las personas aisladas hasta que la ruta sea restablecida.

Por: www.cooperativa.cl
Un deslizamiento de tierra en los sectores de Sendero El Solitario, Cruce Los Patos y La Ventana, provocado por las fuertes lluvias que afectan a la Región de Los Lagos, dejó a cientos de personas aisladas en la ruta Ensenada - Petrohué que conecta Puerto Varas con el sector del Lago Todos los Santos, informó Carabineros.

Los tres cortes de ruta de consideración tienen a la localidad de Petrohué aislada y además 50 vehículos y cinco buses de turismo se mantienen detenidos

Producto de esta situación, la Onemi informó que se habilitó preventivamente como albergue la Escuela Petrohué, en donde se mantienen albergadas 131 personas y se se estima preliminarmente que podrán retornar a sus hogares durante la mañana del lunes.

Entre ellos hay 28 niños, incluyendo un bebé, y el intendente (s) de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, detalló que hay "remociones de tierra en tres puntos de esta ruta que conecta Ensenada con Petrohué en el Lago Todos los Santos".

subir Hay personas que no llegaron a albergue: Están en bus y vehículos
Mientras que el director regional de Onemi, Alejandro Vergés, dijo que no ha sido posible resguardar a todas las personas y que un porcentaje menor no alcanzó a llegar al albergue.

"Hay un porcentaje menor que están el bus y vehículo. Esa es la gente que nos preocupa más, porque no están en una instalación de abrigo. No obstante, la lluvia ha decrecido en intensidad aunque se va a mantener", recalcó.

En tanto, se encuentra habilitado el tránsito en el sector Cruce Los Patos, lo cual ha permitido el tránsito de 130 personas que se encontraban aisladas.

Ante estos cortes, se informó tambien que ya trabajan en el lugar personal y maquinaria de Vialidad, con apoyo de maquinaria municipal; Bomberos, CONAF, Carabineros de Chile, personal municipal y equipo de ONEMI Los Lagos.

Carabineros informó que no hay personas lesionadas ni vehículos dañados, y se espera que las próximas horas siga lloviendo en la región por lo que las autoridades piden estar alerta en los caminos.

Debido a esta emergencia y al desborde del río Blanco, la Onemi declaró alerta amarilla para las provincias de Osorno y Llanquihue , vigente desde este domingo y hasta la que las condiciones así lo ameriten, como una medida preventiva en caso de las condiciones climáticas empeoren.

0 comentarios: