CUT regional apoyará demanda de los trabajadores desvinculados del municipio

Durante la jornada de ayer, la organización regional de Magallanes anunció que apoyará a los trabajadores a honorarios que fueron desvinculados del municipio de Punta Arenas.

Por: www.elpinguino.com 
Durante las últimas semanas se ha realizado una serie de despidos tanto en el municipio de Punta Arenas como en la Corporación Municipal, especialmente de trabajadores que prestaban servicios a honorarios.

Tras esto, ha quedado al descubierto que muchos de los trabajadores llevaban más de cuatro años prestando servicios a la municipalidad, llegando incluso a realizar múltiples funciones.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Magallanes al enterarse de esta situación, decidió apoyar a los trabajadores en los próximos pasos a seguir.

Por lo anterior es que ayer miembros de la CUT, en una conferencia de prensa, señalaron que manifiestan su absoluto rechazo y preocupación por los despidos de funcionarios que se han producido en estas últimas semanas en el municipio.

Los dirigentes de la CUT, manifestaron que la manera de proceder de la nueva administración se aleja por completo del respeto de los derechos de los trabajadores, afectando principalmente su dignidad y estabilidad económica.

La dirigenta de los trabajadores de la Corporación Municipal y miembro de la CUT, Natasha Alarcón, dijo que “aquí hay trabajadores que por año le han prestado sus servicios al municipio, no son trabajadores que sólo comenzaron a trabajar durante el año 2016, sino que tenemos trabajadores que llevaban 4, 6 y más de 10 años de servicios, personas que a pesar de estar trabajando a honorarios cumplían diversas funciones, trabajando más horas de las debida. Aquí se ha despedido a trabajadores de carrera sin siquiera evaluarlos por lo que han realizado. Nosotros como CUT apoyaremos a los trabajadores y los acompañaremos en sus demandas”.

Además, los trabajadores que han sido desvinculados señalaron que durante los próximos días presentaran una demanda en contra del municipio, asegurando que el despido ha sido injustificado y atenta contra su dignidad.

Defensa

Desde el jueves está en Magallanes un grupo de abogados del centro jurídico Defensa Honorarios, que colaboraran con los trabajadores que se encontraban a honorarios y que fueron desvinculados.
El abogado Pedro Peña, indicó que “en Chile existe una desinformación respecto al trabajo que realizan los trabajadores a honorarios y muchas veces se vulnera su trabajo y aquí ha sucedido algo igual y acompañaremos las demanda de los trabajadores”.

0 comentarios: