Incendio forestal en Valparaíso fue extinguido

El fuego consumió una superficie de 0,2 hectáreas en la Población La Isla, en el sector San Roque. El organismo también informó que hay 15 siniestros activos a nivel nacional.


Por: www.emol.com
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la Alerta Roja que había decretado esta mañana por un incendio forestal que se registra en el sector San Roque, en Valparaíso, debido a que éste ya fue extinguido. 

Según el organismo, el fuego consumió 0,2 hectáreas de pastizal y matorral en el kilómetro 8 del Camino Viejo a Santiago, en la Población La Isla.

 La Alerta Roja fue declarada a eso de las 12:00 horas en base a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la dirección regional de la Onemi, y se mantendrá hasta que las condiciones del siniestro así lo ameriten. 

Con esta medida, el organismo movilizaró todos los recursos necesarios para extinguir el incendio y apoyar al equipo desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema de Protección Civil. 

Adicionalmente, técnicos y helicópteros del organismo forestal trabajaron en el combate del fuego junto a Bomberos de Valparaíso, y el encargado comunal de Emergencias de la Municipalidad acudió al lugar con un camión aljibe. 

Asimismo, el Centro Nacional de Alerta Temprana reportó ayer que hay 15 incendios activos a nivel nacional -en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Magallanes- que afectan una superficie de 4.677,5 hectáreas de vegetación. 

Informó también que se registran 17 incendios controlados -en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío- que consumen una superficie de 10.756,76 hectáreas de vegetación y 25 incendios extinguidos -en Coquimbo, Valparaíso, RM, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía- que afectaron 4.084,78 hectáreas.

0 comentarios: