Reajuste sector público: CUT pide diálogo con el gobierno y aclara que paro seguirá hasta el viernes

Bárbara Figueroa señaló que "lo que no ha permitido que se deponga la movilización es la falta de diálogo del gobierno".

Por: www.t13.cl
El paro de los funcionarios públicos se mantendrá este jueves y viernes, según informó hoy la presidenta de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa. 

Los trabajadores del sector público insisten en pedir un reajuste superior al 3,2% que propone el gobierno y que ya fue rechazado por la Cámara de Diputados. 

"No puede someterse a los trabajadores a la represión del chantaje. Esa política fue la que fracasó. Lo correcto sería asumir ese error. Por el bien de Chile necesitamos retomar el diálogo. Hubo momentos de ofuscación ayer, sin duda", expresó la dirigenta. 

Figueroa hizo alusión a la polémica que se generó ayer martes en la Sala de la Cámara, donde los diputados -con votos oficialistas- desestimaron el veto presidencial que pretendía insistir en el guarismo. Ahí, tras una acalorada discusión, la jefa de la CUT y otros dirigentes fueron desalojados de la tribuna.

Consultada sobre cuándo se depondrá el paro, Figueroa indicó que "haremos los gestos necesarios", pero "tiene que haber una convocatoria" por parte de La Moneda. 

"No cabe duda que somos los primeros en reconocer el impacto de la movilización, para nosotros no es grato, no es un deporte movilizarnos, no quisiéramos afectar a la ciudadanía (...) lo que no ha permitido que se deponga la movilización es la falta de diálogo del gobierno", enfatizo. 

Horas antes de la intervención de Figueroa, la Presidenta Michelle Bachelet aclaró que "no podemos hacer más sin afectar nuestro compromiso con las necesidades de los chilenos que más lo necesitan y la gente de la clase media". 


Además, Bachelet realizó un llamado a los trabajadores del sector público a deponer las movilizaciones

0 comentarios: