Paro por reajuste: Diputados oficialistas emplazan a la ministra de Salud por crisis sanitaria

Gabriel Silber y Daniel Farcas criticaron a la ministra Carmen Castillo por la falta de planes de contingencia frente a la acumulación de basura que ha provocado el paro de los empleados públicos. Los parlamentarios pidieron apoyo desde el ministerio de Defensa y del Ejército.


Por: www.t13.cl 
Dos semanas de paro de los empleados públicos han dejado estragos en algunas ciudades del país, donde la falta de recolección de basura ha provocado que el Ejecutivo decretara alerta sanitaria. A pesar de esto, la medida fue criticada por los diputados oficialistas, Daniel Farcas y Daniel Silber, quienes consideraron insuficiente la medida y pidieron a la ministra que fuera "más proactiva" para solucionar la crísis.

"Hoy estamos haciendo un llamado a la acción. Yo creo que a los ciudadanos poco le importa si hay un decreto, pues lo que les interesa es que se resuelvan los problemas de salud y la recolección de basura", indicó el diputado por el PPD, Daniel Farcas.

Respecto de lo anterior, los parlamentarios señalaron que Salud debe coordinar con Defensa para que el ejército pueda dar soporte frente a estas complicaciones. "En situaciones como éstas el Ejército podría ayudar no solamente con hospitales de campaña, sino también a contribuir incluso en la recolección de basura que se está convirtiendo en un gran problema", aseguró Farcas, quien agregó que "llamamos a los ministros de Defensa y de Salud a actuar proactivamente. Echamos de menos también una actitud de los intendentes y de todas las autoridades"

Las críticas fueron apoyadas por el también diputado, Gsutavo Silber, quién aseguró que "emplazamos al Gobierno, a la ministra de Salud, a los intendentes a anunciar planes de contingencia que nos permita enfrentar esta crisis que, del punto de vista de salud, genera serios efectos a los chilenos", y agregó que "uno ve cierta pasividad, sólo nos contentamos con la dictación de un decreto, pero yo esperaría más pro actividad de la ministra respecto de la emergencia".


Los diputados aseguraron que se reunirían con el ministro de Defensa, José Antonio Gomez para solicitarle su cooperación para hacer frente a la crísis, especialmente a lo referido a salud, ya que hasta el momento se han postergado 6.500 cirugías y 20.000 consultas médicas por el paro.

0 comentarios: