Comunicado Conjunto por Situación de Río Clarillo

Estimadas trabajadoras y estimados trabajadores



Por medio del presente informamos ustedes que en la mañana de hoy, se sostuvo una reunión de la mesa sindical con la presencia del Director Ejecutivo, la cual estuvo acotada a tres temas:



1.- La situación de traspaso de la propiedad de Conaf en donde se ubica la Reserva Río Clarillo, al Ministerio de Bienes Nacionales.



En la ocasión los Presidentes de Sinaprof y Fenasic, hicieron entrega de una carta, la cual adjuntamos, en la que se le efectúan diversos planteamientos y consultas. Esta es la primera acción que las organizaciones sindicales desarrollaremos en defensa del patrimonio institucional y de los trabajadores.

2.- La situación de la activación del proyecto de ley del Servicio de Biodiversidad y Áreas protegidas, por parte de la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

Al respecto la Comisión adoptó decisiones sobre las más de 1.200 indicaciones, declarando un número importante de ellas inadmisibles, refundiendo otras, y quedando más de 400 indicaciones por analizar. Hay que hacer presente que a la fecha el Ejecutivo no ha ingresado las suyas.

En relación con este tema las Dirigencias Sindicales están atentos a la evolución de esta iniciativa, y no se descarta efectuar un planteamiento y presentación a la citada comisión.

3.- Manual de provisión de cargo

La Dirección Ejecutiva, a través de su Gerente de las Personas, manifestó que no estaban en condiciones de firmar en esta ocasión el acuerdo que ratifica el documento, pues este no habría sido revisado por Fiscalía, comprometiéndose a gestionar en el curso de la semana próxima una reunión conjunta, a la cual además concurriría Fiscalía, para explicar el alcance de sus eventuales observaciones y así concordar la versión final del documento.

Finalmente, hacemos un llamado a todos ustedes a participar activamente y a cerrar filas en defensa de nuestros comunes intereses.

Directiva Nacional Federación Nacional de Trabajadores de Conaf
Directiva Nacional Sindicato Nacional de Profesionales de Conaf

Leer carta a Director Ejecutivo

0 comentarios: