Anglo American vuelve a detener operación de mina Los Bronces por toma de trabajadores

La minera informó que no se retomarán los trabajos, "hasta que se den las garantías mínimas necesarias para operar con seguridad y sin riesgos para las personas".

Por: www.emol.com 
La minera británica Anglo American detuvo nuevamente las operaciones de la mina de cobre Los Bronces, en nuestro país, esto debido a una toma de las instalaciones de trabajadores que exigen mejoras laborales.

 La mina de cobre Los Bronces "se mantendrá completamente detenida hasta que se den las garantías mínimas necesarias para operar con seguridad y sin riesgos para las personas", informó la cuprífera este domingo a través de un comunicado. 

Los trabajadores tomaron las instalaciones del yacimiento de cobre la madrugada del sábado en demanda de mejoras laborales. Tras esto, Carabineros hizo ingreso a las instalaciones para que mineros que se encontraban en la mina "contra su voluntad" puedan abandonar el lugar. 

Los contratistas tomaron la mina el martes de la semana pasada pero cesaron la medida un día después, luego de acordar una negociación con la directiva sobre condiciones contractuales. 

"Anglo American reitera su llamado a suspender esta toma ilegal y a mantener el diálogo en las instancias establecidas actualmente para lograr una solución pacífica a esta controversia", señaló la compañía. 

El conflicto se da en el marco del proceso de negociación entre la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces y las empresas prestadoras de servicios, respecto de un acuerdo sobre términos y beneficios para los próximos tres años. 

Los Bronces se ubica 65 kilómetros al este de Santiago a 3.500 metros sobre el nivel del mar. 

0 comentarios: