Gobierno: No están las posibilidades para cerrar Punta Peuco

Este lunes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, volvió a descartar la posibilidad de acceder a la demanda de cerrar Punta Peuco, asegurando que en este momento, “no están las posibilidades” para hacerlo.

Fuente: La Tercera
“La ministra de Justicia ha sido clara, no está en este minuto la posibilidad de que pase esto, los presos no tienen ventajas adicionales y mientras eso se mantenga así”, no será posible trasladar a dichos reos, hasta que estén las condiciones financieras y físicas para hacerlo, explicó en entrevista con Tele13 radio.

Aleuy hizo referencia a la saturación que existe hoy en el sistema carcelario del país y a la falta de recursos que existe “si uno quiere trasladar reos, lo tiene que hacer a un lugar donde existan las condiciones”, dijo.

Pese a esto, asegura que es necesario cerrar este recinto, “por razones simbólicas”, y que si bien la decisión es de la Presidenta Michelle Bachelet, hay una variable objetiva que no se puede obviar, que es la situación financiera, “no se puede gastar en todo”, sostuvo.

“Uno tiene que optar, yo sé que es relevante el tema para muchos de nosotros, pero hay que optar si queremos mejores pensiones, gratuidad, un sistema democrático más transparente, mejor hospitales, eso se debe financiar. Los gobiernos siempre van a tener que optar”, concluyó.

0 comentarios: