Contraloría concluye que existió traspaso de información privilegiada a empresa Caval

El organismo fiscalizador ordenó un sumario en la municipalidad de Machalí.

Fuente: ADN

La Contraloría General de la República –mediante una auditoría hecha a la Municipalidad de Machalí-  concluyó que el organismo público sí entrego información privilegiada a Caval.

Según El Mercurio, la información proporcionada se refería el posible cambio de uso de suelo de los tres predios por 44 hectáreas que la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero compró en el sector por $6.500 millones, y que luego vendió en $9.500 millones.

A raíz de los hechos, el contralor Jorge Bermúdez ordenó abrir un sumario administrativo contra el municipio y enviar al Ministerio Público el informe final con todos los antecedentes.

El traspaso de los datos provino del ex director de Obras del municipio, Jorge Silva Menares, el cual ya está formalizado por la fiscalía por el delito de cohecho por 19 pagos que supuestamente recibió del gestor inmobiliario Juan Díaz.

Otro de los funcionarios que habría entregado información a la compañía es Cynthia Ross, arquitecta contratada a honorarios en la Dirección de Obras de Machalí y que también se encuentra formalizada por cohecho.

0 comentarios: