COMUNICADO INTERNO

                     



Informamos a todos los trabajadores y trabajadoras de CONAF que, este martes 06 de septiembre, representantes de las dirigencias sindicales  de Fenasic y Sinaprof concurrieron a la sesión de la Comisión de Medio  Ambiente del Senado, instancia a la que estaba invitado el Sr. ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien informaría sobre el estado de avance del proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas. Lamentablemente, la intervención del secretario de Estado no se concretó debido a que se encuentra fuera del país.

En ese marco los Dirigentes Nacionales Rosa Vásquez S. y Patricio Argandoña R., aprovecharon la instancia para reunirse con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, senador Alejandro Navarro, a quien le plantearon y reiteraron la  posición de los trabajadores en relación a la institucionalidad pública forestal de Chile, por la vía de potenciar la administración forestal del Estado mediante la creación de un Servicio Nacional Forestal, que incluya la administración de las áreas Silvestres Protegidas del Estado.                

Los dirigentes consiguieron que el senador Navarro manifestara su disposición para realizar algunas acciones para avanzar en la materia, considerando siempre, las opiniones e inquietudes de los trabajadores. 

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado se comprometió a:

Sostener una reunión con Dirigentes Nacionales de FENASIC y SINAPROF a la brevedad con la finalidad de conocer el trabajo avanzado en relación a la institucionalidad pública y forestal.
Oficiar al Tribunal Constitucional un pronunciamiento en relación a la creación de CONAF pública.
Invitar a una sesión a las dirigencias sindicales con la presencia de ambos Ministros, Agricultura y Medio Ambiente.
Realizar un Seminario conjunto en donde se pueda reflotar el tema del Servicio Forestal de Chile  durante el mes de Octubre del presente año. 

0 comentarios: