Asume directiva transitoria en la CUT con la promesa de refundar la Central

Las listas E, de Bárbara Figueroa y C, de Nolberto Díaz, se unieron para formar una mesa directiva provisoria, con el fin de convocar a un Congreso Orgánico que reevalúe el sistema electoral vigente y que su última tarea sea llevar a cabo un nuevo proceso eleccionario. 

Fuente: Sindical.cl
Ante las acusaciones de irregularidades y de un posible fraude electoral en la CUT, las listas E y C hicieron un pacto para liderar la Central de forma transitoria. Entre ambas listas superarían en dirigentes electos a la lista F de Arturo Martínez, que fue la ganadora. La CUT continuará siendo liderada por Bárbara Figueroa, hasta la realización de una nueva elección.
Esta nueva mesa directiva de la Central se conformó “para superar este momento crítico”, según señaló Figueroa.
En la declaración pública que hicieron las listas C y E en conjunto expresaron que esta decisión significó poner a la CUT por encima de las aspiraciones y propuestas particulares. Además señalaron que:
“Nadie es ganador, porque el problema no somos quienes cuestionamos los resultados, el problema principal es la legitimidad del proceso y la construcción de una propuesta que le de salida a la actual situación de la Central, que la ha puesto en medio de un contexto de desprestigio frente a la ciudadanía y los trabajadores”.
En tanto desde la lista F de Arturo Martínez, consideraron esta acción como una “intromisión” a la “legítima y limpia victoria” de su colectivo. En su declaración recalcaron:
“(…) no claudicaremos en nuestro objetivo de constituir a la CUT en el organismo sindical que represente, fielmente, a los trabajadores y no en una organización cautiva como correa transmisora de los partidos políticos”.
Bárbara Figueroa, ratificada como presidenta provisoria, afirmó que no dejarán que se ensucie lo que se ha construido por décadas en la Central, aunque eso signifique tomar decisiones difíciles. “Estamos haciéndonos responsables de los errores cometidos, porque no tuvimos la capacidad de ver los déficit antes del proceso electoral. Pero ahora lo enfrentamos con una propuesta de cara al país”, enfatizó.

0 comentarios: