Profesionales de CONAF llaman a marchar este 21 de agosto en movilización nacional #NoMásAFPs

“Queremos promover que exista un cambio, que pensamos que en los gobiernos democráticos íbamos a lograr, pero que ha empeorado con el tiempo en desmedro de los trabajadores. Por eso llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras del sindicato a marchar en estas jornadas”. Indicó el líder de los trabajadores profesionales de Conaf. 


Gentileza Agencia Uno
El Sindicato Nacional de Profesionales de CONAF (Sinaprof), invita a todos sus socias y socios a participar de la jornada de protesta #NoMásAFP este 21 de agosto a las 11:00 horas, en todo Chile.

Para quienes estén en la región metropolitana la convocatoria es a partir de las 11.00 horas en Plaza Baquedano, para luego avanzar por la calzada Sur de la Alameda, hasta Los Héroes donde se realizará el acto de cierre. En tanto en regiones, los puntos de encuentro serán las plazas principales de la ciudad. 

"Los trabajadores y dirigentes de nuestra entidad adhieren a la movilización de carácter multisectorial, que reunió a más de 700 mil manifestantes el pasado 24 de julio, y que pretende acabar con el sistema de pensiones actual en Chile y restituirlo por uno más justo y representativo". Así lo anunciaron dirigentes nacionales del Sindicato de profesionales. 

Para los miembros de SINAPROF, participantes activos en la búsqueda de mejoras a las condiciones laborales de los chilenos, la discusión sobre las AFP es indispensable. Manuel Soler, presidente de la organización gremial afirmó: “El gobierno y el Congreso deben tomar en cuenta esta situación que está afectando y va a seguir afectando a los trabajadores, para que se hagan los cambios en relación a un sistema que no es solidario y que, prácticamente, condena a las personas en la vejez con pensiones miserables”.

Por último, el dirigente llamó a todos los afiliados a hacerse parte de las actividades este 21 de agosto: “Queremos promover que exista un cambio, que pensamos que en los gobiernos democráticos íbamos a lograr, pero que ha empeorado con el tiempo en desmedro de los trabajadores. Por eso llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras del sindicato a marchar en estas jornadas”.


0 comentarios: