Remuneraciones aumentaron 0,4% en junio y acumularon alza de 5,5% en doce meses


En junio de 2016, los Indices Nominales de Remuneraciones (IR) y Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron variaciones mensuales de 0,4% y 0,5%, respectivamente. En doce meses, ambos indicadores presentaron aumentos: 5,5% en el IR y 6% en el ICMO, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Sectorialmente, Construcción, Intermediación Financiera e Industria Manufacturera consignaron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos índices, comportamiento explicado, en gran medida, por el alza del ítem Incentivos y premios.

En Construcción e Industria Manufacturera también destacó el ítem Sueldo base. En contraste, Transporte y Comunicaciones, y Comercio anotaron las mayores incidencias mensuales negativas tanto en el IR como en el ICMO, dinámica explicada por la disminución de los ítems Comisiones por ventas e Incentivos y premios.

En doce meses, Intermediación Financiera, Hoteles y Restaurantes, y Electricidad, Gas y Agua registraron las mayores variaciones positivas en ambos índices.

El Indice de Remuneraciones Real, que descuenta la variación de la inflación, anotó una baja de 0,1% en junio acumulando una variación nula en lo que va del año y un alza de 1,2% en doce meses.



Fuente: http://www.latercera.com/noticia/negocios/2016/08/655-691532-9-remuneraciones-aumentaron-04-en-junio-y-acumularon-alza-de-55-en-doce-meses.shtml

0 comentarios: