Cadem: aprobación a Bachelet llega al 18%, el registro más bajo desde marzo de 2014

El sondeo semanal además mostró un rechazo de 72% a la Reforma Educacional y un 64% para la Reforma Laboral.

En la última semana de agosto, la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó el 18% y la desaprobación llegó al 74%, el registro más bajo desde marzo de 2014.

Además, según señala la encuesta Plaza Pública Cadem, la desaprobación a la gestión del gabinete alcanzó un histórico 84%, 33 puntos más que en noviembre de 2014. En tanto, sólo un 11% lo aprueba.



Asímismo, la encuesta señala que en las áreas de gestión, salvo por Relaciones Internacionales "todas las áreas siguen obteniendo mayores niveles de desaprobación que de aprobación". 

"Todos estos resultados se explican en parte por la mala percepción que tiene la opinión pública sobre la gestión de las principales reformas del Ejecutivo, las cuales alcanzan en su conjunto esta semana los peak de rechazo desde que son medidas", agrega la encuesta.


De hecho, la Reforma Tributaria cuenta con un 18% de acuerdo y un 65% de desacuerdo; la Reforma Educacional alcanza un 21% de apoyo y un 72% de rechazo, y la Reforma Laboral tiene "tan sólo" un 18% de acuerdo y un 64% de desacuer

0 comentarios: