Bachelet y marcha contra AFP: "La ciudadanía nos recordó que tenemos un desafío enorme"

La Mandataria aseguró que "desde el inicio del gobierno hemos escuchado esa demanda".

"Siempre debemos escuchar a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente cuando se expresan de manera pacífica y organizada", afirmó este lunes la Presidenta Michelle Bachelet, haciendo referencia a la masiva marcha del domingo en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que solo en la región Metropolitana reunió a más de 100 mil personas. 

La Mandataria dijo que con esta marcha "la ciudadanía nos ha recordado una vez más que tenemos un desafío enorme en relación a las pensiones. (Tenemos que) asegurar que las pensiones sean justas y reconozcan la dignidad y el esfuerzo laboral de las personas".

Asimismo, Bachelet sostuvo que "desde el inicio del gobierno hemos escuchado esa demanda y nos hemos puesto en marcha para enfrentarla. Estamos impulsando la creación de una AFP estatal y definiendo nuevas rutas para tener un sistema de pensiones que tenga más solidaridad".

Más temprano, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reiteró que el gobierno tiene un Comité de Ministros que está trabajando hace varios meses en el tema, aunque advirtió que modificar el sistema es "muy difícil (...) no hay que creerse que esto tenga una solución de varita mágica".

Fuente: http://www.t13.cl/noticia/politica/presidenta-bachelet-y-marcha-afp-inicio-del-gobierno-hemos-escuchado-esa-demanda


0 comentarios: