Trabajadores públicos de Atacama protestan en Santiago


Fuente: ANEF 
Un grupo de al menos 60 trabajadores públicos de Atacama, que cumplieron 35 días de paralización, llegaron a Santiago para desarrollar una serie de manifestaciones con el objetivo de visibilizar su demanda y denunciar la represión policial sufrida.

Los manifestantes llegaron a eso de las 07:30 horas a Plaza Italia con lienzos y pancartas, aunque sin bloquear el tránsito, para iniciar esta jornada de protestas, donde anunciaron que también llegarán a manifestarse a La Moneda, en la Plaza de la Constitución.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, explicó que el motivo de la paralización de los trabajadores "es un protocolo no cumplido por el Gobierno, en atención a que Atacama existe una alta carestía y además condiciones de vida muy difíciles".

"El año pasado ellos ganaron un bono especial de 80 mil pesos mensuales que este año se les quitó. El Gobierno no ha cumplido con el protocolo que firmaron con los trabajadores, por lo que hay un paro total en Atacama de todos los funcionarios públicos", añadió el dirigente, quien además acusó negligencia del Ejecutivo que el periodo de movilización, ya que solo se ha reunido con ellos dos veces.

"El Gobierno debe sentarse a negociar, a buscar soluciones y eso no se ha hecho, por lo que un grupo de compañeros de Atacama se ha trasladado acá y vamos a estar junto a ellos", enfatizó.


Fuente: Cooperativa

0 comentarios: