Trabajadores de la Superintendencia de Educación paralizan por 48 horas

Se informó que en algunas regiones las movilizaciones partieron en la jornada del martes y a contar de este miércoles la totalidad de las oficinas de esa entidad en el país se sumarán al paro.

La idea, de acuerdo a lo que han precisado los trabajadores, es advertirle al Gobierno del descontento de los funcionarios de la Superintendencia de Educación, y no se descarta que si las soluciones no llegan, se vayan a un paro indefinido.

El presidente regional de la Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Educación, Rolando Caro, señaló que buscan mejorar las malas condiciones laborales en que quedaron luego que fueran traspasados desde el Mineduc a la Superintendencia en el año 2012, y que a raíz de ese hecho administrativo, incluso algunos de los trabajadores quedaron con sueldos menores que antes.

“Hoy día nosotros estamos tratando de modificar ese DFL en el que fuimos traspasados en muy malas condiciones, queremos mejorar esa situación y estamos trabajando para ello”, sostiene Caro.Fuente: 


Fuente: El Ciudadano

0 comentarios: