Director ejecutivo de CONAF destacó la gran labor conservacionista de Douglas Tompkins durante homenaje póstumo realizado en Santiago

Es clave destacar que la esposa del filántropo norteamericano visitó a la máxima autoridad de la Corporación, Aarón Cavieres, horas previas al homenaje, donde profundizaron en la importancia de la conservación para las futuras generaciones.

Con emotivos discursos de familiares, amigos, ministros de Estado, parlamentarios y colaboradores, se realizó esta mañana el homenaje póstumo al conservacionista, Douglas Tompkins, instancia donde estuvo presente el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien manifestó que el ciudadano estadounidense hizo un gran aporte al país en materia de protección del medio ambiente en la patagonia chilena.

Cavieres, agregó que Tompkins fue una de las personas que más colaboró en los últimos años para aumentar la superficie destinada a la protección de la biodiversidad en Chile, “a través de donaciones de tierras de dos parques nacionales del Estado, como son el Corcovado y Yendegaia”, especificó la máxima autoridad de CONAF.

El director ejecutivo de la Corporación destacó las cualidades humanas de este filántropo, así como su gran amor por la conservación de los ambientes naturales de nuestro país. “Su fallecimiento entristece especialmente a quienes vienen trabajando, en mejorar la protección de la biodiversidad de nuestro territorio nacional”, aseguró el personero de Estado.

Durante el homenaje efectuado en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en Santiago, encabezaron la ceremonia la esposa del conservacionista, Kristine McDivitt; los ministros de Bienes Nacionales, Víctor Osorno; de Medio Ambiente, Pablo Badenier; y el senador Juan Pablo Letelier.

Además asistieron los máximos exponentes de la conservación en nuestro país, como Juan Pablo Orrego de Ecosistemas; Beto Bedolfe. director ejecutivo de la Fundación Marisla; Miriam Chible, ambientalista de Aysén; y el fotógrafo naturalista y amigo de Tompkins, Antonio Vizcaíno.



0 comentarios: