SINAPROF saluda a sus socias en el Día Internacional de la Mujer


En esta nueva  conmemoración del día Internacional de la Mujer queremos expresar un afectuoso saludo a nuestras socias. Reconocemos  su labor para fortalecer  día a día la organización sindical e institucional,  luchando  incansablemente para que en Chile exista una sociedad más igualitaria y justa.

Este 8 de marzo nos detenemos para conmemorar la lucha de las mujeres trabajadoras textiles de Nueva York que dieron su vida por justos ​ ideales. Por ellas y todas las mujeres del mundo,  todos debemos contribuir para  terminar con todas las formas de discriminación y violencia​   que afectan a nuestras compañeras en  distintos espacios y situaciones, donde se ven disminuidas y recriminadas por ser mujeres. Una nueva sociedad la construiremos todas y todos en igualdad de derechos y obligaciones.

"Yo me convertí en luchadora social porque me identifico con mis hermanas, las mujeres. y sobre todo, porque creo en la justicia… me parece que algo hicimos, pero a ustedes les queda en herencia la mayor parte de esta tarea inconclusa"...


(Elena Caffarena)








0 comentarios: