Trabajadores ABCDIN: “No nos vamos a ir sin ganar nada”


Sindical.cl: Llevan 15 días en huelga y aún no logran llegar a un acuerdo con la empresa. Los dirigentes piden igualdad de condiciones para todos los trabajadores, acusan prácticas antisindicales y son respaldados por el Ministerio del Trabajo.

“Fue un no rotundo, leyeron nuestra propuesta y nos entregaron la que ellos tenían, no hubo negociación”, aseguró el presidente del sindicato, Ricardo Molina.

El sindicato tiene 1309 socios, de los cuales 1024 están negociando en estos momentos, tras el fracaso de la última reunión con la empresa. El dirigente indicó que el apoyo de los trabajadores sigue siendo el mismo. “Hasta el momento no hay intenciones de descolgarse”, enfatizó.

Los trabajadores tuvieron una reunión con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, quien les ofreció asesoría. “No pueden hacer nada con respecto a la empresa, pero nos prestaron ayuda jurídica porque se han registrado prácticas antisindicales, nosotros somos el ejemplo de que se necesita una reforma laboral, las empresas pueden hacer lo que quieran”, señaló Molina.

Una de las mayores demandas de los empleados de la tienda, es la igualdad de todos los trabajadores, el dirigente dijo que, “en otros sindicatos, quienes ganan sueldo mínimo tuvieron un reajuste del 4,5%, a nosotros todas las veces nos han ofrecido menos, esto es para que los trabajadores se salgan de este sindicato que lucha por demandas justas”.

Según el dirigente, ellos tienen todas las intenciones de volver a trabajar, pero no en las mismas condiciones, mencionó que no tienen problemas en postergar las vacaciones, y que tampoco quieren bonos, sino ver cambios en su realidad laboral.

Molina, hizo un llamado a diferentes organizaciones sociales para que incentiven a los trabajadores a no bajar los brazos.“Llevamos 15 días y no nos vamos a ir sin ganar nada, hay personas que dicen que las huelgas no sirven, pero si en España estuvieron 44 días y bajaron la cantidad de horas de trabajo, tenemos esperanzas”, aseguró.

No hay fechas para una nueva reunión con la empresa.El sindicato pedirá a través de la Dirección del Trabajo otra instancia de negociación con ABCDIN.

0 comentarios: