RESUMEN ASAMBLEA NACIONAL DE SINAPROF

Ante Asamblea Nacional el Directorio de SINAPROF presentó su cuenta pública 2015, dicha asamblea se desarrolló en la localidad de Coya, VI región entre  el 16 al 19 de noviembre. Al encuentro asistieron delegados de distintas zonas del país quienes llevaron  las consultas planteadas en asambleas locales. El documento expone: Cuenta de la Directiva,  análisis de las discusiones locales, conclusiones de la plenaria,  cuenta del directorio, trabajo comunicacional y la exposición de la ANEF sobre su Trabajo como Asociación y el  Bono al retiro para trabajadores del sector público. 


Foto 4 Ojos Comunicaciones
La cuenta de Directiva abordó tópicos como Trabajos Internos Concluidos; Trabajos Internos en Desarrollo; Otras participaciones; Defensa de derechos de socios(as). Además de trabajo externo, que incluye la participación  en CONFAGRO, mesa de trabajo entre FENASIC y  SINAPROF para los proyectos de  Servicio Forestal. Servicio de Diversidad y Áreas Silvestres Protegidas y en el Consejo de Política Forestal. 

El Directorio expuso además sobre otras participaciones de SINAPROF en  las  comisiones de selección de personal y Becas , Comité Bipartito de Capacitación, Comité de Bienestar y Certificación de competencias.

En esta oportunidad se presentó el trabajo de  4 Ojos Comunicaciones, que apoya el proceso comunicacional del Sindicato a través de la página  Web, Twitter, Facebook y otras herramientas que colaboran en el fortalecimiento de la organización sindical. 

Además se dio espacio para una exposición a cargo de Sr. Jorge Consales  Secretario General de ANEF, quien hizo una breve historia del trabajo de la Asociación y expuso sobre Bono al retiro 2015. 


Por último la Mesa Directiva asumió algunos compromisos como entregar el plan de trabajo 2016 que contemple las actividades propuestas en  Asamblea y sus costos respectivos. También se establecieron comisiones para trabajar temas como: protocolo de movilizaciones, modificación de estatutos e inclusión de código de ética; estudios de posibles inversiones con recursos del sindicato; creación de un fondo bi partito para indemnización; cuota mortuoria, entre otros.

0 comentarios: