Reforma laboral: Gobierno ve despacho de proyecto en marzo

Desde el gobierno admiten que el tercer trámite en la Cámara de Diputados se retomaría en marzo, mes en el que esperan además la aprobación definitiva del articulado.

Pese a que el Ejecutivo se había autoimpuesto la meta de despachar del Congreso la reforma laboral hoy, reconocen que la alta carga de trabajo que tienen los parlamentarios retrasará dicho objetivo para marzo del próximo año.

“Entendemos que la comisión de Hacienda (del Senado) no vería el proyecto el 4 de enero. Pero confiamos en que si lo ven en algún momento de la próxima semana, y logramos ir a Sala el 12 y 13, podríamos lograr el despacho desde el Senado antes del receso legislativo”. De esta forma, desde el gobierno admiten que el tercer trámite en la Cámara de Diputados se retomaría en marzo, mes en el que esperan además la aprobación definitiva del articulado.

Ayer, tras una reunión entre el consejo directivo de la CUT y parlamentarios de la Nueva Mayoría, la presidenta de la multisindical reconoció que “lo estructural no tiene que ver con los tiempos, tiene que ver con los contenidos y objetivos que buscaba este proyecto de ley”. La posición adoptada por la dirigente fue refrendada por el senador (PS) Juan Pablo Letelier. “Lo fundamental acá, más allá de los plazos,son los contenidos y que tengamos una reforma laboral que permita nivelar la cancha”.

FUENTE:LA TERCERA

0 comentarios: