Los sindicatos argentinos podrían unificarse una semana después de la investidura de Macri

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) contaría al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Hugo Moyano, ha abogado por la unión de cara a la investidura deMauricio Macri como presidente argentino. De ahí que, todo apunte a una unificación sindical que podría llegar el 17 de diciembre.
El que fuera durante años el ‘sindicalista de cabecera de Néstor Kirchner’ y posterior azote de Cristina Fernández ha asegurado al acceder a la se de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Buenos Aires para acudir a una reunión entre diversos sindicatos que “estarán muy atentos a las medidas que se tomen y a todos los asuntos que puedan afectar a los trabajadores”.

Desde su punto de vista, es necesario que los sindicatos de muestren unidos y ha destacado la importancia de añadir a otros referentes sindicales a la próxima reunión que tendrá lugar en un par de semanas, una vez se conozcan las propuestas del inminente mandatario.

Por otro lado y a tenor de ello, la prensa argentina como ARG Noticias, ha recogido que todo apunta a una inminente reunificación de la central obrera y que dicho proceso podría concluirse el 17 de diciembre.

A encuentro de UPCN han acudido el propio secretario nacional del Consejo Directivo, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Carlos West Ocampo (Sanidad), Armando Cavalieri (Comercio), Juan Carlos Schmid (Dragado, CATT), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y Oscar Mangone (Gas). 


Diversas han sido las conclusiones y los movimientos que se han anunciado tras la reunión, como una reunión oficial con Jorge Triaca, que asumirá como ministro de Trabajo de Macri la próxima semana.



0 comentarios: