SINAPROF paralizó en apoyo a trabajadores públicos

Este miércoles 25 y jueves 26  SINAPROF participó de la Paralización Nacional convocada por la ANEF. La adhesión fue completa en gran parte de las regiones del país, las oficinas de  CONAF suspendieron   atención al público en rechazo a la propuesta de reajuste general enviada por el gobierno.


A lo largo de Chile  se realizaron diversas movilizaciones en solidaridad a los empleados fiscales. Los delegados llamaron a movilizarse el miércoles y jueves logrando la paralización completa de funciones  en gran parte de las regiones. 

El día jueves, mientras se discutía el proyecto de ley en el Congreso, se participó de  la marcha  en Valparaíso donde asistieron miles de  empleados públicos. A esa misma hora se producían movilizaciones en ciudades como Rancagua y Coquimbo donde también participaron integrantes de SINAPROF.

Según indicó Rosa Vasquez, Secretaria General de Sinaprof  “El balance de la movilización es positivo ya que se logró  la paralización de funciones en todo el país en apoyo a los funcionarios de la ANEF”.

Sin embargo, la Cámara de Diputados aprobó  el proyecto de reajuste general  a pesar de la disconformidad de los trabajadores. La suma aprobada fue de un  4,1%, muy por debajo a la última  demanda  de la Mesa del Sector Público que exigía un  6,8 % de reajuste nominal . También en la discusión se incorporó un bono de 70.000 mil pesos por termino de conflicto - monto inferior a  otros años-. 

La ley será promulgada sin contar con el respaldo de los  trabajadores de la ANEF, por tanto se evaluarán próximas medidas. 









0 comentarios: