Sector Público: Gobierno usará desaceleración económica en negociaciones por reajuste

(Bio-bio.cl)Desde la Mesa del Sector Público, indicaron que ven reducidas las posibilidades de llegar a un acuerdo por el reajuste, ya que, aseguran, el Gobierno utilizará la desaceleración económica como argumento.
Recordemos que el viernes comenzaron las reuniones entre los ministerios de Hacienda y Trabajo, y los representantes de las 15 agrupaciones que integran la Mesa del Sector Público, para negociar el reajuste salarial que comienza a regir en diciembre de este año.
Los dirigentes las organizaciones demandan un incremento de un 8% en sus remuneraciones, por lo que iniciaron negociaciones para llegar a un acuerdo.
Ximena Rincón valoró la realización de las negociaciones con el sector público y anunció que fijaron para la próxima semana reuniones con los representantes, donde además darán a conocer el estado de las finanzas públicas y contestarán las peticiones del sector demandante.
Desde unas de las organizaciones que componen la mesa, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal, Esteban Maturana, indicó que las opciones de lograr un acuerdo se verán reducidas en la instancia ya que, a su parecer, el Gobierno utilizará como argumento la desaceleración económica para reducir las opciones de negociación.
Las próximas reuniones entre el sector público y el Gobierno están agendadas para el lunes 9 y viernes 12 de noviembre.
Ver nota completa en: http://www.biobiochile.cl/2015/11/08/sector-publico-gobierno-usara-desaceleracion-economica-en-negociaciones-por-reajuste.shtml

0 comentarios: