ANEF anuncia reclamo en OIT contra el Gobierno por paro del Registro Civil

(sindical.cl) NOTICIA: La ANEF acusa al gobierno por incumplimiento de tratados internacionales suscritos por el Estado chileno y de amenazas a los trabajadores movilizados del servicio. El martes 10 de noviembre se hará efectivo el reclamo.

La ANEF anunció que interpondrá un reclamo oficial contra el gobierno en la OIT, pidiendo que se respeten los derechos laborales de los funcionarios del Registro Civil. Los funcionarios públicos denuncian sufrir amenazas de despidos y sumarios por parte de las autoridades.
“Queremos anunciar que la ANEF, el martes, hará un recurso de queja al Gobierno de Chile por el tratamiento de este paro del Registro Civil, donde se han vulnerado normas internacionales que tienen que ver con el reemplazo de trabajadores y las amenazas a los trabajares con despidos”, expresó el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, luego de una reunión junto a los dirigentes del Registro Civil y autoridades de la OIT.
Por su parte, Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (ANERCICH), señaló que espera seguir en negociaciones con el gobierno, con el fin de llegar a un acuerdo prontamente.
“Cuando uno se desespera habla cosas que no corresponden. Yo creo que el amenazar a los funcionarios ya no dio resultado en el Registro Civil, del día diez que nos están amenazando y aquí todo funcionario público tiene que seguir con la normativa y aquí, si nos van a despedir, tiene que ser con un instrumento normativo y bajo un instrumento jurídico”, añadió Díaz.

0 comentarios: