Reforma laboral: este martes se votaría en Sala idea de legislar

El proyecto está considerado para la sesión ordinaria del día martes 18 de agosto. "Tengo la esperanza que tendremos acuerdos parciales en algunas materias y en las otras pactaremos los desacuerdos", señaló el presidente de la Comisión de Trabajo, el senador Juan Pablo Letelier (PS).

Según señaló, tiene "la confianza, la esperanza que tendremos acuerdos parciales en algunas materias y eso es muy importante, y en las otras materias pactaremos los desacuerdos que vayan surgiendo respecto a la modernización de la reforma en nuestro país".

Asimismo, el legislador comentó que durante la última sesión de la Comisión se continuaron abordando tópicos específicos del proyecto, como es el caso de la titularidad sindical y extensión de beneficios, además de las prácticas antisindicales y desleales. "Vemos qué es lo que hay en cada caso y qué es lo que se propone en el proyecto. Ha sido una sesión muy pedagógica, muy positiva entre nosotros, para ir profundizando en el debate sustantivo y no solo quedarnos en el debate de los textos y ahora, luego de la votación en Sala, comenzaremos a discutir sobre las indicaciones para ir perfeccionando el proyecto", precisó el senador.

0 comentarios: