Dirigentes de FENASIC y SINAPROF se reunieron con ministro Furche junto a la CONFAGRO

Con cuarenta minutos de atraso se inició ayer la reunión entre los dirigentes de la CONFAGRO y el ministro de Agricultura, Carlos Furche. El titular de la cartera recibió las principales preocupaciones de las y los dirigentes de todos los servicios y empresas que funcionan bajo su mandato. 

Especial relevancia cobró en la reunión la exposición de los dirigentes Erry Leiva, Rosa Vásquez y Patricio Argandoña, que en nombre de los trabajadores de CONAF emplazaron al ministro Furche a actuar de buena fe como mediador con el director nacional de la CONAF, Aaron Cavieres. Esto, en la medida en que las múltiples instancias de trabajo que el director nacional ha ofrecido no han tenido ningún resultado para los trabajadores.


Los dirigentes de la CONFAGRO aprovecharon de manifestar su molestia por tener que recurrir a la Ley del Lobby para poder reunirse con el ministro. “Nosotros no somos una parte con intereses particulares, sino que venimos en pos de los trabajadores y el correcto funcionamiento de los servicios”, señaló el presidente de la Confederación Nacional del Agro. 

 El ministro Furche, en tanto, aprovechó de recordar que “estamos en una situación, desde el punto de vista presupuestario, muy difícil, tanto al nivel del país como en esta cartera”. Además, comprometió una reunión en la que estará presente el como titular de Agricultura, así como todos los directores nacionales de servicio, para trabajar en conjunto con los trabajadores. 

Al respecto, los dirigentes de FENASIC y SINAPROF manifestaron que esperan de esta próxima reunión que el ministro dé solución a los temas de mal clima laboral, prácticas antisindicales, como también mejorar las relaciones laborales entre la Dirección Ejecutiva de Conaf y las Organizaciones Sindicales, haciendo realidad el Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales.

0 comentarios: