Artistas y dirigentes sociales protagonizan campaña del Colegio de Periodistas por el Derecho a la comunicación

Dirigentes sociales, periodistas, actores y cantantes aparecen amordazados en el video "Campaña: Por el Derecho a la Comunicación", lanzado este lunes por el Colegio de Periodistas de Chile.

Allí participan los líderes estudiantiles Valentina Saavedra y Ricardo Paredes (FECh y CONES, respectivamente), los actores Francisco Melo y Catalina Saavedra, el cantante Chinoy, el humorista Rodrigo Salinas, la dirigenta de las trabajadoras de casa particularRuth Olate, el diputado Vlado Mirosevic, la periodista Rayén Araya y la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares. 

Con frases como "no más invisibles", "voz para los que no tienen voz" y "más diversidad", la grabación busca instalar en el debate público la importancia que tiene la comunicación para la democracia. "Después de la horrible matanza de trabajadores de las comunicaciones en Francia, es necesario comprender que la libertad de expresión es atacada cuando se asesina, pero también cuando se excluye a sectores sociales del discurso público de los medios", indicó Olivares.


En el video, la dirigenta agrega que "en todos los países del mundo, la libertad de expresión y el derecho a la comunicación está garantizado para todos. En Chile, unos pocos deciden cómo opinan y cómo piensan muchos. ¿Hasta cuándo?".


0 comentarios: