Hoy inició inédita mesa de trabajo para futuro Servicio Forestal

Por primera vez en cuarenta y cuatro años, los Ministerios de Hacienda y Agricultura se sientan a dialogar con los trabajadores de CONAF para delinear políticas de servicio 


Hoy se inició una mesa de trabajo con participación de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Agricultura -en esta ocasión representado por el Director Ejecutivo de CONAF- y los representantes de los trabajadores de CONAF a través de sus dirigentes sindicales de FENASIC y SINAPROF. 

En esta primera reunión ambas organizaciones manifestaron las principales demandas laborales de sus asociados. Declararon que “aspiran sean recogidas en plenitud en el futuro proyecto del Servicio Forestal de Chile”. Las Organizaciones sindicales valoran que, por primera vez en 44 años de historia institucional, hayan sido incorporadas a una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda para diseñar el futuro proyecto de ley de la CONAF pública. "Esperamos sea favorable a todos los trabajadores", añadieron.

Previo a la próxima reunión la Dirección Ejecutiva se comprometió a entregar un documento con las funciones del nuevo servicio acorde con las demandas recogidas tanto internamente, como de los usuarios externos (pequeños propietarios, pymes, pueblos originarios, etc).

0 comentarios: