Funcionarios públicos se movilizan a lo largo del país

En el marco de las negociaciones que está llevando a cabo la Mesa del Sector Público (MSP), se realizó la primera movilización nacional en rechazo a la oferta de reajuste por parte del Gobieno. 


En Santiago, la movilización se concentró en el bandejón central de la Alameda, a la altura de Los Héroes. Hasta allí llegaron los 15 dirigentes que conforman la MSP y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. 


Cabe recordar que tras reunirse con los ministros de Hacienda y Trabajo el pasado viernes, la MSP rechazo la oferta del Gobierno que propuso tan sólo un 3% de reajuste, cifra incluso menor al IPC de este año. En tanto, la MSP está pidiendo un incremento de 5% real para los funcionarios de rentas superiores a los $801.000 y de un 7% para los trabajadores con salario más bajo a este corte. 

A juicio de los dirigentes, “demandar un aumento escalonado de 7% y 5% sobre IPC, nos parece el monto mínimo que las trabajadoras y trabajadores públicos deben exigirle a un gobierno que ha prometido avanzar en justicia social”. El petitorio también incluye materias sobre bonos, seguro de cesantía, y sistema previsional, entre otros. Mañana continuarán las conversaciones ya que nuevamente se reunirán
 con los ministros de las carteras de Hacienda y Trabajo.

0 comentarios: