Con representantes de la Dirección de Presupuestos, Ministerio de Agricultura y Ministerio del Medio Ambiente se constituyó la Mesa de Trabajo por Ley SBAP

En las oficinas del Ministerio del Medio Ambiente y con la presencia del titular de la cartera, Pablo Badenier, sesionó por primera vez la Mesa de Trabajo mandatada por la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

A la cita asistieron también Hugo Martínez, por el Ministerio de Agricultura y Diego Soto, en representación del subdirector de Presupuestos, Mario Rodríguez.

El avance de esta primera sesión consistió en ordenar y programar los temas que abarcará la mesa de trabajo. Antes de iniciar, el presidente de la FENASIC Erry Leiva remarcó las expectativas que hay sobre la instancia, y consultó sobre el poder resolutivo de los representantes del Ejecutivo ahí presentes. Al respecto, el ministro Pablo Badenier remarcó que su asistencia es “en nombre del gobierno”.


Los temas a abordar acordados serán los estatutos orgánicos del nuevo Servicio de Biodiversidad y Áreas protegidas, su financiamiento y presupuesto, el régimen laboral y dotación con la que contará y finalmente el sistema de transición entre la CONAF y el SBAP.



0 comentarios: