Vicepresidencia de la Mujer de la CUT se adjudicó proyecto ONU Mujeres

La Vicepresidencia de la Mujer de la CUT, encabezada por Ángela Rifo, en conjunto con CENDA, se adjudicó un proyecto de ONU Mujeres con el que podrá difundir la Agenda de Género de la CUT en regiones del país.
El lunes 18 de agosto se realizó la ceremonia de adjudicación de Proyectos Para la Igualdad de Género, de ONU Mujeres y la UE, en la Delegación de la Union Europea en Chile.
En el marco del Programa “Fortalecimiento de organizaciones de la Sociedad Civil que pormueven la Igualdad de Género en Chile” el proyecto presentado por la Vicepresidencia de la Mujer de la CUT de conjunto con el Centro de Estudios de Desarrollo Alternativo, CENDA, resultó elegido.
En la ceremonia participaron la Ministra del Servicio nacional de la Mujer, Claudia Pascual, el embajador de la Unión Europea, Rafael Dochao; la embajadora de Suecia, Eva Zetterberg; la encargada de negocios de los Países Bajos, Ilse Smits; la representante de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca; la directora de Acción AG, Loreto Bravo y diversos representantes de organizaciones de la sociedad civil. 
11 organizaciones no gubernamentales chilenas fueron elegidas por su aporte al fortalecimiento de las políticas públicas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Los proyectos se presentaron en las siguientes áreas; Eliminación de la violencia de género; el empoderamiento económico de las mujeres y el Liderazgo y la participación política de las mujeres.
En el caso de la CUT, la Vicepresidenta de la Mujer, Ángela Rifo, informó que el proyecto que se realizará es la difusión de la Agenda de Género de la CUT en las regiones Metropolitana, Quinta y Sexta, a partir de la segunda quincena de Octubre.
Recordemos que la Agenda de Genero de la CUT fue lanzada en el marco del Día Internacional de la Mujer de este año y en esa se definen los ejes centrales de la multisindical para terminar con la discriminación de género en el mundo del trabajo.

0 comentarios: