CUT convocó a paro nacional para el próximo 4 de septiembre

(Fuente: El Dínamo)

Según Bárbara Figueroa, "no somos un movimiento sindical que sólo quiere bonos, somos un movimiento sindical que quiere grandes transformaciones para Chile, que quiere que Chile siga creciendo, que se avance en la productividad, pero que eso sea de la mano de todos y superando la desigualdad".


La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a un paro nacional para el próximo 4 de septiembre para llamar la atención del Ejecutivo para considerar las 25 medidas que piden incluir en la Nueva Institucionalidad Laboral. 

Y es que desde la multisindical enfatizó que el Gobierno solo tomará en cuenta nueve de las iniciativas para su proyecto ley, es por ello que buscan reforzar la sindicalización y el derecho a huelga con la manifestación del próximo mes.


Según Bárbara Figueroa, “no somos un movimiento sindical que sólo quiere bonos, somos un movimiento sindical que quiere grandes transformaciones para Chile, que quiere que Chile siga creciendo, que se avance en la productividad, pero que eso sea de la mano de todos y superando la desigualdad”.

“Para eso creemos que es necesario superar un modelo que ha estado concentrado en la acumulación sólo para los grandes capitales, y que ha dejado de lado el desarrollo para todo su pueblo trabajador”, declaró a ADN.


0 comentarios: