Tras 20 días de huelga trabajadores de IT BLUE logran acuerdo con empresa

Tras una larga lucha, trabajadores de la empresa IT Blue (quienes prestan servicios a IBM) llegan a acuerdo, después de reunirse con gente de la empresa, el conflicto termina con resultados positivos, según calificaron los empleados.


Sindical.cl
Cerca de 300 trabajadores pertenecientes al Sindicato de trabajadores de IT BLUE, permanecieron movilizados debido al conflicto que mantenían con la empresa a la que prestan servicios, IBM. Finalmente el día miércoles, y tras una reunión, los trabajadores llegaron a un acuerdo y pusieron fin a la huelga.

Los puntos de conflicto con la empresa eran principalmente tres: A) aumento en el sueldos, se consiguió 50 mil pesos más el IPC DE 4,6% B) bonos: se consiguió el septiembre y navidad en 75 mil pesos, y el de vacaciones 100 mil en temporada alta y 150 mil en temporada baja. También dos días administrativos al año, un seguro de vida para todos los trabajadores de 12 sueldos. Además el bono de término de conflicto que sería cercano a los 300 mil pesos.

“La empresa tomo el peso de la real fuerza que teníamos como sindicato cuando empezamos con actos más extremos. La experiencia fue buena, finalmente la empresa cedió ante casi todas las peticiones. Los trabajadores están conformes en su mayoría y puedo decir que ganamos harto, valió la pena el sacrificio”  aseguró Guillermo Zamorano, Presidente del Sindicato IT BLUE.

Cabe destacar, que según los trabajadores, la empresa ya está funcionando con normalidad.

0 comentarios: