Trabajadores de AFP Habitat no lograron acuerdo con empresa

Trabajadores de AFP Habitat siguen en huelga indefinida, tras no llegar a acuerdo con la compañía para nivelar remuneraciones de las personas que realizan una misma función.


VidaSindical.cl
Hace algunos días, Habitat solicitó los Buenos Oficios, extendiendo la negociación con los funcionarios. No obstante, estas conversaciones no llegaron a buen puerto.

Tras nos conseguir el diálogo con los ejecutivos de la compañía, los empleados votaron a favor de la huelga con un 96% de aprobación.

Dentro de las exigencias de los funcionarios está el mejorar los beneficios, y que las utilidades de la empresa sean compartidas con los trabajadores.

La presidenta del sindicato número 1, María Eugenia Zamorano, sostuvo que existe un plazo para que la empresa entregue su respuesta y se siente a conversar en una mesa única.

Según consigna el sitio web del sindicato, la compañía además recibió una multa por parte de la Inspección del Trabajo, por no hacer pública la última oferta realizada, lo que debe hacerse según el artículo 372 del Código del Trabajo.

0 comentarios: