Ministro de Agricultura compromete mesa de trabajo con dirigentes de CONFAGRO

Por 4 Ojos Comunicaciones 

Los máximos dirigentes de la Confederación Nacional del Agro (CONFAGRO), sostuvieron su primera reunión con el ministro de agricultura, Carlos Furche, el lunes 28 de abril, en la que participaron también representantes sindicales de CONAF, INDAP, INFOR, INIA, FIA y Subsecretaría de Agricultura. Los dirigentes expusieron al secretario de estado el mal clima laboral, las prácticas anti-sindicales y los despidos injustificados que sufrieron los trabajadores de estas reparticiones públicas durante el gobierno de Sebastián Piñera. Plantearon su disposición a cooperar y “poner un cable a tierra con la máxima autoridad, para que no se repitan estos hechos tan dañinos para los trabajadores y funcionarios”.

El ministro Furche manifestó su firme propósito de mantener una relación franca, respetuosa y abierta con los funcionarios de las entidades que dependen de su cartera y, además, voluntad de corregir las situaciones irregulares que se dieron durante la administración anterior. En esa dirección, se comprometió a conformar a la brevedad una mesa trabajo, cuyo objetivo será analizar -entre otros temas- la evaluación de desempeño y las plantas disponibles en los distintos servicios, para lo cual solicito reunirnos con el Sr Subsecretario, con quien se sostendrá reunión de trabajo el jueves 8 próximo.

El titular de agricultura manifestó la especial preocupación del gobierno por el caso de CONAF, expresando que los derechos de los trabajadores deben estar en el centro de cualquier cambio institucional. Como muestra de esa preocupación es que en los próximos días se realizará una reunión a la que asistirá el Ministro, el Director Ejecutivo y los Presidentes de Sinaprof y Fenasic.


Los dirigentes sindicales destacaron que el encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y franco, mientras el ministro Furche pidió agendar una nueva reunión en la que participarán también los jefes de servicio.

0 comentarios: